07 septiembre 2015

UNA CARTA PARA LAS PRINCESAS QUE SE CANSAN DE ESPERAR.


No hay nada que atente mas contra el verdadero amor que conformarse con algo menos que el ideal soñado. Te pasas gran parte de tu juventud esperando a un hombre que te haga temblar de amor solo con mirarte a los ojos, un príncipe que te haga desmoronar con su sonrisa, pero a medida que transcurre el tiempo te convences que ya no quedan hombres así, o lo que es peor, comienzas a sospechar que quizá nunca nadie te va a enamorar como te mereces, que tal vez eso solo pasa en las películas. Lo único que te queda y sabes con certeza, es que estás profundamente enamorada…pero del amor. Aunque aún no te has enamorado de nadie, aún así tienes la capacidad de leer una tarjeta romántica y conmoverte hasta el alma, o puedes mirar una película de amor y llorar como una niña…es que las ganas de enamorarte son tan fuertes que el mismo amor que esperas.



Y enamorarse del amor nunca es bueno, porque siempre lo ideal va a colisionar con la realidad; cuando no logras enamorarte de alguien de verdad y solo amas el amor, el romanticismo no alcanza y termina en la cursilería barata. Las amigas comienzan a decirte: “¿Y qué estás esperando? ¿Al hombre perfecto? Olvídate! Búscate a un hombre bueno que te quiera bien y date por dichosa!” Y lo peor…es que les empiezas a creer, abandonas la búsqueda de ese verdadero amor soñado, le pones un cartel de “disponible” a tu corazón y te dejas atrapar por el primer muchacho bueno que te promete una familia estable.
Conozco a varias mujeres que se casaron con la ilusión que el casamiento por si mismo les iba a regalar la felicidad que buscaban; pero tan pronto terminó la boda y la luna de miel fue un recuerdo del mes pasado…quedaron tan vacías como cuando aún no amaban.
Es que se casaron enamoradas del amor, y no del amado. Son esas mujeres que cuando le preguntas si son felices te responden como solían hacerlo nuestras abuelas: “La verdad, es que es me tocó un hombre bueno y muy trabajador…no puedo quejarme, es un buen padre”; te dan ganas de decirle: “No te pregunté si tu esposo es un vago, un hombre malo o un pésimo padre, te pregunté si eres feliz, si ese hombre despierta tu pasión todos los días, si te corta la respiración cuando te roza la piel, si te tiene enamorada como a una tonta adolescente aunque hayan pasado mas de veinte años!”
Recuerdo una vieja canción de los ochenta que solía cantar Angela Carrasco que decía: “…me llenaste la cabeza de sueños y promesas y yo quería soñar. No, no me puedo quejar, me envolviste con ternura y aunque fuese una locura, te acepté sin dudar. No me puedo quejar…tienes alma de ladrón, tienes porte de señor y ojos de gitano; corazón de soñador, tienes piel de vividor…pero te amo. Eres dueño de mi amor, con tus besos de pasión,con tu cara de ángel y tus caricias de seda…a ver quien se niega”; en otras palabras, aunque ella estaba consciente que quizá el no era el yerno ideal para cualquier madre, aún así ella lo amaba irracionalmente. Es que el amor simplemente ocurre el día menos pensado, cuando descubres que el corazón ya no te pertenece y se transforma en un cóctel de sentimientos que no puedes controlar y mucho menos disimular, especialmente cuando el te mira directo a los ojos.
Lo patético del caso es que quien está enamorada del amor, un buen día se conforma con un “peor es nada” o con un “por lo menos no estoy sola” y trata de convencerse que lo ama. Piensa que en el fondo, es afortunada en haber dado con un “hombre bueno”, que la quiere bien, le dará la oportunidad de formar una familia, la va a cuidar y no le hará faltar nada; y como quien compra un electrodoméstico, se auto convence que se acostumbrará a esta nueva vida con lo que acaba de adquirir.

No estoy tratando de decir que tu amado no sea de carne y hueso, todo lo contrario, Lo mas probable es que tenga tantas virtudes como defectos, y es justamente por esa razón que necesitas sentir amor del bueno. Ese amor que perdura y aumenta con los años porque la llama se mantiene encendida y no porque quedaste atrapada en una relación.
Aún así, soy de la idea que todo podría marchar medianamente bien por algunos años y quizá ella logre acostumbrarse a una vida medianamente tranquila junto a un “hombre bueno y trabajador”, mientras va olvidando aquel amor ideal que nunca llegó a su puerta.
Pero un día (no importe cuantos años hayan pasado) en alguna esquina de la vida, ella se topa con ese verdadero amor con el que siempre soñó y guardó en su corazón de quinceañera. Alguien que con solo mirarla le hace pedazos todo lo que ella creyó construir con mucho esfuerzo y la logra derretir solo con su sonrisa de caballero. Porque aunque ya no lo espera, ese príncipe con “cara de ángel, corazón de soñador y ojos de gitano” un buen día irrumpe en su corazón y literalmente le desmorona lo que hasta ese entonces ella creía que era el amor.
Ella se vuelve a sentir una adolescente y tonta enamorada (tenga la edad que tenga), por primera vez aparece esa sensación de mariposas en el estómago y no puede dejar de pensar en el nunca mas. Pero claro…ya es demasiado tarde, ella creyó que con estar enamorada del amor le bastaría para aprender a amar al “hombre bueno” que tiene a su lado…hasta que realmente se topa con el verdadero príncipe que no supo o no quiso esperar.

Por eso siempre que alguien que va a casarse y viene a pedirme algún consejo, lo primero que le pregunto es si realmente ama a su pareja con locura, con esa pasión con la que el Señor nos dotó para amar, incondicionalmente y con todo el corazón.
Y en ocasiones, termino descubriendo que tal vez quien está a punto de casarse solo está “enamorado del matrimonio”, “de tener una familia propia” o “enamorado del romanticismo”. Ninguna de las tres motivaciones alcanza para pasarse el resto de su vida junto a otra persona. O sea, claro que puedes, la gran pregunta es si serás feliz.

01 septiembre 2015

la que llama la atencion

Karla era muy bella, pareciera sacada de un revista de súper modelos, tenia un gracia especial en su vida que la hacia atractiva a cualquier que la viera. Sin embargo tenia un pequeño defecto, a sabiendas de que era pretendida por casi todo el que se le acercara, ella no ponía claro su solo necesidad de amistad y no de una relación.
Jonathan, era un chico muy tranquilo, no era muy sociable sin embargo cuando alguien se le acercaba descubría en él a una gran persona. Karla y Jonathan coincidieron una vez en un grupo de estudio y su investigación ese día hizo que comenzara en ellos una bonita amistad.
Jonathan no era tan buen parecido, pero su forma de ser era espectacular, Karla quedo muy impresionada que detrás de ese chico de no tan buen parecer hubiese una persona muy especial, así que su amistad continuo los siguientes días.
Como habían intercambiado números telefónicos, PIN BB, Facebook, Twitter y hasta por WhatsApp, hablaban todos los días, Karla cada día descubría en Jonathan un chico espectacular, que no la buscaba por su belleza sino por lo que dentro de ella había. Pero Karla acostumbrada a los halagos constantes y a ser pretendida por medio mundo, sintió como que su toque especial no hacia efecto en Jonathan, pues este en ningún momento le había hecho cualquier clase de insinuación hacia su belleza física o a algún sentimiento que sintiera hacia ella.
Así que Karla como las otras veces con otros chicos, comenzó a ir más allá, de pronto comenzó a introducir en sus recurrentes platicas algunas frases, preguntas o palabras que querían comprometer a Jonathan para que le dijera que estaba bonita, que le gustaba o que sentía algo por ella. Por alguna extraña razón Karla tenia la urgente necesidad de sentirte deseada por todo el mundo, a pesar que no había duda de su belleza ella necesitaba que se lo recordaran todos los días.
Comenzó a compartir fotografías un poco comprometedoras con Jonathan, comenzó a insistir e insistir enconversaciones que ya no eran solo de amistad sino con insinuaciones para ver como reaccionaba Jonathan, sin embargo su misma timidez hacia que Jonathan no dijera mucho.
La verdadera intención de Karla no era entablar una relación de noviazgo con Jonathan, ella solo quería sentirse deseada como siempre, por eso trataba por todos los medios de que Jonathan le dijera algo similar que la hiciera sentir bien y alimentara en ella el ego de su belleza.
Con el pasar de los días y la insistencia cada vez mayor de Karla, Jonathan fue cediendo, en un principio Jonathan solo busca en Karla una bonita amistad, pero Karla lo había confundido tanto que ahora Jonathan pensaba en Karla como una novia para él.
Convencido Jonathan que Karla cada vez le hacia mas fácil el trabajo para declarar su amor, un día se armo devalor, y con palabras tímidas como el realmente era, le expreso todo que ahora sentía por ella, le dijo que con el transcurrir del tiempo había crecido en el un amor hacia ella y que seria el hombre mas feliz si ella fuese su novia, pues era hermosa, inteligente y la mujer perfecta para cualquier hombre.
¡Por fin Karla obtuvo lo que quería!, el reconocimiento de Jonathan por su belleza, entonces se dio por satisfecha a lo que respondió con un tono pésimo a Jonathan: “¡No! ¿Cómo crees?, tu no eres de mi tipo, yo solo quiero amistad contigo, ¡No te confundas!”.
Esa conversación por chat fue la ultima que Jonathan y Karla tuvieron, pues desde entonces Karla bloqueo a Jonathan de todas sus redes sociales y de mensajería, ella había obtenido lo que quería a base de ilusionar de una manera cruel al pobre Jonathan.
La historia de Karla y Jonathan es una historia que hoy en día se repite muy seguido, chicas y chicos orientados por la necesidad de sentirte queridos, deseados, pretendidos ilusionan de la forma mas cruel a otros chicos o chicas que solo veían en ellos una amistad, pero que aquella insistencia de sentirte pretendidos hizo que se confundiera y dieran un paso en falso para expresar lo que verdaderamente sentían, para luego recibir un NO rotundo con la excusa del ilusionador o ilusionadora de que nunca habían sentido nada.
Hoy en día hay una obsesión bárbara por querer verse bien, por querer verse “hermosos”, hay muchas chicas y muchos chicos que parecieran que se están vendiendo en sus perfiles de redes sociales, porque sus fotografías lo único que dicen es: “¡Mírame, soy hermosa!”, no es necesario que los demás te confirmen lo hermosa que eres, pues eres una princesa de Dios y eres hermosísima.
La Biblia dice: “La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!” Proverbios 31:30 (Traducción en lenguaje actual). El único reconocimiento que tienes quebuscar es el de Dios, no el del hombre, la hermosura es engañosa, es temporal, es solo una ilusión, en cambio el obedecer a Dios, vivir para Él y hacer su voluntad es lo que realmente importa.
¡Nunca juegues con los sentimientos de otras personas!, si no te gusta o no piensas tener una relación sentimental con esa persona, ¡No la ilusiones! Nunca sabes las consecuencias que pueden traer tus falsas esperanzas y lo doloroso que será para la otra persona reponerse de esa desilusión.

amar por encima de todo



Una historia hermosa de verdadero amor de pareja y es que cuando nos dejamos instruir por lo que Dios quiere para nuestra vidas podemos llegar realmente amar aquella persona que con la que un día nos prometimos amor para siempre. Y es que amar más allá de un sentimiento u emoción es una decisión. Muchos podemos decir amar, pero ¿Realmente estamos amando?, ¿Cual es el concepto de amor que manejamos?, aprendamos a través de la siguiente historia de amor, lo que somos capaces de hacer cual realmente decidimos amar.


reflexion atracion



Se cuenta de un ermitaño que vivía solo en una cueva con su hijo de 15 años. El hijo nunca había conocido al pueblo más cercano no tampoco había visto a otra gente. Pero para celebrar sus 15 años su padre decidió llevarlo al pueblo para que lo conociera y para comprarle un regalo. Salieron desde la mañana y llegaron primero a la talabartería donde su papa le enseño una montura. Después le llevo a la tienda de artículos deportivos y le enseño los mejores cuchillos para la casería.

Mientras caminaban en la calle, encontraron a una muchacha como de 15 años; el joven preguntó a su padre, "¿Qué es eso?" Su padre, tomado por sorpresa, no había que contestarle, porque no quería que su hijo se interesara en una chica todavía. Entonces, rápidamente le dijo, "Es un ganso, mi hijo", y seguían caminando y viendo en las tiendas.

Durante el transcurso del día el muchacho conoció perros finos, rifles y pistolas.


Al fin del día el papa voltea al joven y le pregunto: " Bueno, mi hijo, te he enseñado muchas cosas hoy, estoy dispuesto a comprarte lo que más te gusta. Dime ¿cual has escogido?" Sin titubear ni por un momento, el muchacho le contestó, Papa quiero un ganso".

una mala decisión



Ligia y Fredy comenzaron de novios hace once años, como todos buenos cristianos, le pidieron orientación a sus Pastores, oraron mucho antes de entablar esa relación y no tomaron una decisión hasta sentir que era el momento indicado.

Cuando comenzaron su noviazgo todo era color de rosas, cada momento que pasaban juntos era para recordar y enmarcar en la memoria de cada uno de ellos. Se veían siempre felices, sonreían todo el tiempo, podían pasar horas y horas charlando siempre con muchos nuevos temas de conversación.

A veces se dormían casi de madrugada hablando por teléfono o mensajeandose, no querían perderse ni un solo momento de estar juntos.

Fredy todavía recuerda la primera vez que tomo de la mano a su amada Ligia y él lo relata de la manera siguiente:“Mi mano temblaba, me sentía muy nervioso, estaba helado, sentía como muchas mariposas en mi estomago, tomarla de la mano por primeras vez fue una de las experiencias que nunca olvidare”.

Ligia también recuerda muy claramente ese episodio y lo relata así: “Sentía algo lindo, mis manos sudaban mas de la cuenta, me puse muy rojita porque mi novio por primera vez me tomaba de la mano, hubiese querido que nunca mas me soltara, fue una experiencia increíble en aquel momento”.

Después de un par de meses de noviazgo por primera vez se habían tomado la mano y para los dos fue algo muyespecial que siempre recordaran.

Cuando los meses pasaron no bastaba ya con tomar la mano, a parecieron unos besos muy inocentes al principio pero que con el tiempo se fueron convirtiendo en besos largos y fueron perdiendo la inocencia y se convirtieron en besos excitantes.

Obviamente los dos eran los culpables de esos recurrentes besos largos y nada inocentes, los besos no bastaban y las caricias fuera de lugar aparecieron también. Después de algunos momentos candentes como esos, los dos ya con cabeza fría pensaban en lo sucedido y se arrepentían de lo que habían hecho y con una seguridad “verdadera” prometían que eso no iba a volver a pasar.

Después de unos días, cuando nuevamente se encontraban solos en algún lugar en donde nadie los podía ver o sorprender, comenzaban con pequeñas caricias que siempre terminaban en besos fuertes y caricias excitantes.

Ligia lloraba siempre después de cada momento como esos y Fredy también se sentía mal con lo que estaban haciendo, más porque los dos eran servidores en su Iglesia. El hecho de estar fallando de esta manera repercutió en su servicio, ya no se sentían tan dignos de servir y comenzaron a faltar sin decir nada, pues tenían miedo que los descubrieran.

Estas escenas se repitieron una y otra vez, con la misma charla después de esos hecho, con el mismo arrepentimiento, con las mismas promesas que nunca cumplieron.

Un día fueron más allá, no bastaron solo los besos, ni las caricias y cayeron en lo que los dos temían y habían prometido no caer, pues cayeron en la fornicación.

Ese momento fue tan horrible para los dos, primero porque sabían que estaban haciendo algo mal delante de Dios y por eso no disfrutaron para nada ese momento, segundo porque rompieron una promesa que los dos habían hecho de guardarse hasta el matrimonio y tercero porque habían faltado respeto a sus padres al adelantarse al proceso, pero sobre todo y lo mas importante habían fallado a Dios de una forma que según ellos nunca le fallarían.

Desde ese día su relación ya no fue la misma, un sentimiento de culpa embargo todo el tiempo a Ligia, se sentía mal, se sentía sucia, hipócrita, mentirosa, había un tsunami de sentimientos que no le permitían pensar tranquilamente en una restauración, su humor había cambiado, ahora hasta aborrecía a Fredy quien además de también sentirse mal, se dio cuenta de que el error que habían cometido podría haber arruinado todos sus planes.

Ellos tenían cinco años de ser novios, con planes de casarse, sabían hasta de que color querían su casa, lo que querían hacer juntos, cuantos hijos iban a procrear, etc. Todo estaba planeado menos el adelantarse y fallar en su promesa.

Ligia no pudo más y decidió terminar con Fredy porque ya no se sentía bien, creía que si seguía con el iban a seguir cayendo en ese mismo pecado, Ligia se sintió muy mal y busco de Dios para ser restaurada, por su parte Fredy con el dolor de su corazón acepto la decisión de Ligia la cual respeto y también busco por su parte una restauración de Dios en su vida.

Hoy en día cada uno sigue su camino, a seis años de su ruptura Fredy tiene una novia con la que ahora tiene planes de casarse, pero cuando el mes de Octubre aparece y su viento se hace presente recuerda algunos de los momentos que vivió con Ligia y piensa sobre qué hubiera sido si no hubieran fallado, piensa en lo que hubiera pasado, pero que no pasara porque Ligia hace un año se caso con un hombre que es un servidor muy entregado a Dios y que la ama de una manera muy especial, a veces cuando de lejos ve a Ligia, Fredy observa lo feliz que ella es y con nostalgia y al mismo tiempo conforme baja su mirada al suelo y en su mente dice: ¿Y si no hubiéramos fallado?, mientras sigue su camino.


¡Vivir en santidad es lo mejor que podemos darle a Dios!