28 agosto 2015

amistad -noviazgo (consejos)



"SOLO QUIERO HACER LAS COSAS BIEN"



Casi la totalidad de los jóvenes que conocen acerca de la cosas de Dios, tienen el mismo pensamiento: desean tomar decisiones que agraden a Dios al tiempo que batallan por encontrar buenas respuestas a la dudas de su corazón. Quieren no fallar al tiempo que no saben como lograr que la familia y la iglesia acepten al chico o a la chica que han elegido, o desean al menos saber si siquiera han elegido bien.



Bien, para empezar nuestro análisis, si deseamos entender lo que la Biblia tiene que decirnos acerca del noviazgo, nos debe quedar claro que fue escrita para una cultura muy diferente a la cultura latina. El pueblo hebreo antiguo tenía conceptos realmente distinto de lo que hoy nosotros entendemos por noviazgo. En los tiempos bíblicos, ni siquiera existía la figura de una pareja que se daba un tiempo para conocerse o experimentar su sexualidad "a ver que pasaba". Para nada, en la Biblia el concepto no era de noviazgo, sino de deposamiento. En otras palabras, de una especie de antesala del matrimonio. La pareja estaba completamente comprometida y solo restaba un poco de tiempo para ejercer ese compromiso. Precisamente para poder cumplir completamente con el mismo, la pareja pasaba el tiempo previo antes de hacer oficial el matrimonio preparándose para poder cumplir perfectamente con sus obligaciones. ¿Se parece a nuestros tiempo y cultura? ¿Verdad que no?



De tal forma que la Biblia cuando nos hable de las relaciones amorosas, siempre debes tomar en cuenta que habla de relaciones que deben tener ya un serio compromiso en puerta y no contempla la idea de una relación superficial donde solo se busca sacar provecho de una de las partes, eso no lo debemos olvidar. Así que, si lo tuyo no es el compromiso, si solamente buscas aprovecharte del cariño que produces en las personas, la Biblia no es el lugar para que recibas consejos. Si eres así, entonces debes revisar lo que ha pasado en tu corazón y en tu educación, ¿porque no asumes compromisos? ¿porque solo buscas sacar ventaja de tus relaciones amorosas? Eso, puede ser el síntoma de un serio desorden de tu personalidad y necesitas ayuda.....





PARA QUE TE VAYA BIEN 1. QUE LOS PRESENTE DIOS



Al término del periodo de creación de siete días que se nos relata en Génesis, Dios crea al hombre "del polvo de la tierra" (Génesis 2.7), sin embargo, el varón está en una condición incompleta "no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea" y entonces, el cuadro completo se delimita con la formación de la mujer como ayuda complementaria y perfecta del varón.



Y en se momento, sucede algo aparentemente trivial pero que nos da la primer pista de como lograr tener noviazgos que representen realmente felicidad y no desdicha e incomprensión. Dice la Biblia:



"...hizo una mujer, y la trajo al hombre"

Génesis 2.22



Esa es la clave, No dejó al Eva que vagara por el huerto para que después Adán la encontrara, Dios la llevó al hombre. Así que, joven o señorita, ese es el primer punto. Debes dejar que Dios los presente. No "le eches una mano" a Dios, no las necesita, él es capaz de crear las condiciones para que el acercamiento se dé en el mejor momento y de la mejora manera. Pero, para que Dios pueda presentarlos, los dos deben estar en el huerto de Dios, o sea, los dos deben estar en un entorno cristiano para que pueda ser acercados. No lo olvides, preocúpate por las cosas de Dios, debes estar cerca de un entorno cristiano sirviendo a Dios y sobre todo, ten paciencia, él sabrá presentarlos a tiempo.





¿RECUERDAS LO APRENDIDO?



En el estudio anterior, repasamos la importancia que tiene el comprender que el noviazgo implica compromiso. Y sin esta idea, las cosas siempre resultan mal. Además de lo anterior, platicamos que una primera cuestión de vital importancia es el permitir que sea Dios quién los presente. No apresurar sus tiempos, ni tratar de hacer que se acomoden a tu voluntad. La persona ideal, puede ser la que menos esperas.



Además de lo anterior, vemos en el presente estudio otro aspecto igual de importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario