24 agosto 2015

¿no estoy seguro de mi relación?

¿no estoy seguro de mi relación?

Ser inseguros nos lleva a dos problemas principales, uno de ellos hacia nuestra pareja y amigos y el segundo y más importante, hacia nosotros mismos. La inseguridad es la falta de la confianza en nosotros mismos o en otros . Por ejemplo, en mi adolescencia yo fui tan insegura que apenas me atrevía a conversar en mi grupo de amigos; saber que todos estaban escuchando solo el sonido de mi voz (que no me gustaba para nada) era horrible para mí, porque tenía la idea de que ellos también se sentirían incómodos o detestarían mi voz tanto como yo. Sentirme inconforme o insegura conmigo misma me hacía sentir atada y no me permitía manifestar mi alegría libremente.Por otro lado, cuando somos inseguros respecto a otras personas, esto se convierte en un obstáculo de crecimiento. He escuchado a muchas personas decir:


 “Yo no confío en NADIE”, y la realidad es que nuestra confianza en general ha sido lacerada a través de los años. Nos han enseñado a desconfiar de todos, que nadie es fiel o leal, que nadie podrá ayudarte sin esperar algo a cambio.Hay tres filosofías que me han ayudado a amar más fácilmente a las personas:Todos en algún momento me van a fallar: No espero que las personas me traicionen o hieran intenionalmente, pero sé que por nuestra humanidad, todos me harán enojar en algún momento. Incluso, sé que tomarán decisiones con las que no estaré feliz. Sin embargo, esto no significa que no podamos amarnos y respetarnos. Vivamos un día a la vez.No podemos aferrarnos a nada y a nadie: Nada material y nada personal.

 El amor romántico nos enseña el “no puedo vivir sin ti”, “eres mi razón de ser”. Pero todos aquellos que sabemos lo que es perder a quien amamos y hemos descubierto que la vida no acaba ahí hemos aprendido este principio: Todo aquello a lo cual nos aferremos, lo perderemos. Disfruta cada instante con la gente que es importante para ti.Aquellos que nos hieren han sido también heridos: Esto me ayuda a perdonar. Repito, no sugiero que permanezcamos al lado de personas que nos hieren y laceran nuestras emociones y nuestra identidad, pero me ayuda perdonar saber que esta persona también ha sido herida, y a diferencia mía, todavía no ha podido sanar y perdonar. Muchas veces el perdón, que es un obsequito solo para nosotros, puede también ayudar a sanar a quien nos ha herido a nosotros. ¡Esto es lo hermoso de las relaciones!La inseguridad trae consigo los peores enemigos que podemos encontrar en las relaciones: lostakers. 

Estas son las personas que identifican tu debilidad y se aprovechan de ella. Me pasó muchas veces, personas que me decían: yose, te digo esto porque me preocupo por ti, porque sé que eres muy buena y no quiero que te hagan daño. Acto seguido, eran estas mismas personas las que hacían de mi vida un cuento de intrigas y conflictos. De seguro que habrán muchas personas en tu vida que querrán cuidarte de no caer, eso se llama compañerismo. Pero son lostakers los que usarán tu debilidad para fortalecerse. Cuídate de quienes nutren tu debilidad.Quienes se ocupan de ti, procurarán que te hagas fuerte en la situación difícil que puedan estar experimentando. 

Serán tu consejo cuando lo requieras, pero tu silencio cuando lo necesites,Todos podemos sentirnos inseguros alguna vez, me pasa a menudo. Pero cada vez que pasa, recuerdo las palabras de mi padre cuando dijo: “claro, me asusta, pero la única forma de vencer el miedo es enfrentándolo

”.Haz todos los días algo que requiera valentía. Habla con la gente. Atrévete a bailar en una fiesta. Haz un chiste sin sentido. No tengas miedo a ser quien eres. 

Las mejores relaciones crecen de personas que vencen sus inseguridades y dan lo mejor de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario