12 noviembre 2013

Plan Semanal Día de la Alimentación

Plan Semanal

Día de la Alimentación


Justificación

  La que los niños y niñas tienen interés por conocer  los alimentos las frutas, sus sabores, texturas, olor, sabor y que existen varios alimentos que  son desconocidos aun para ellos, decidimos realizar una series de actividades, donde el niño y la niña conozcan la importancia  que tienen los alimentos para su crecimiento y desarrollo.

Objetivo

   Desarrollar en los niños y las niñas interés por su alimentación y la importancia que tiene para su ida diaria, los beneficios que trae una buena alimentación sin necesidad de comer tantas chucherías que por ser niños le encanta.

    Avanzar progresivamente con el descubrimiento de los nombres, colores, texturas, sabores, formas y tamaños.

Ejes Curriculares

  Lúdico, afectividad, inteligencia

Áreas de Aprendizajes

·        Formación personal y social
·        Relación con el ambiente
·        Comunicación y representación


Componentes

Autonomía
Proceso, Matemático, Espacio, Forma Geométrica.
Lenguaje Oral.


Actividades

Realizar una lectura
Conversaciones
Canciones
Dibujar  las frutas y alimentos de su preferencia
Realizar un compartir con los niños y niñas padres y representantes (arroz con pollo)
Realizar frutas y vegetales con papel reciclable.


Estrategias

Realizar conversación sencilla acerca del día de la alimentación.
Indagar conocimientos precisos de la alimentación.
Realizar un compartir donde conocemos las diferentes verduras sus textura sabores y formas
Facilitar material al niño y la niña que puedan realizar verduras y frutas de papel, lo observado en cuentos leídos.

Recursos

Humano: Niños, niñas, docentes, asistentes y pasantes.

Material: Hojas, lápiz, goma, periódico, revistas, pinturas, y tijeras.

Aprendizajes Esperados

    Identificar los alimentos y frutas sus colores, textura, tamaño, forma, olores y sabores.
    La importancia de una buena alimentación para su desarrollo y conocimiento.


Instrumentos de Evaluación


Observación Directa
Escala de Estimación

Indicadores


Integración del grupo
Participaciones
Expresión Oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario