justificación
La pérdida
de los valores familiares en lo que no cabe duda juega un papel relevante el
individualismo, el subjetivismo y el relativismo moral. Como la familia es la
pieza fundamental del engranaje social hay que afirmar que la crisis de familia
es también la crisis de la sociedad. Debido a la semana
próxima del abrazo en Familia, es por ello que
se realizaran diversas actividades especiales
que proporcionen a los niños, niñas y familias de la comunidad de Santa Inés a
fortalecer sus lazos familiares demostrándolos
ellos mismos con expresiones y hechos como el abrazo que ha sido
estudiado y evaluado por especialistas en autoestima y psicología como
remedio para el alma y para aumentar el
amor, fe, seguridad, cariño y respeto hacia nuestros semejantes. Se efectuaran
el trabajo colectivo con la participación de los niños, niñas, padres y representantes y familia.
ÁREAS DE
APRENDIZAJE/ COMPONENTES
|
OBJETIVOS
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
PEDAGÓGICAS
CONJUNTAS
|
RECURSOS
|
FECHAS
|
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
(Convivencia)
RELACIÓN CON EL AMBIENTE
(Procesos Matemáticos)
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
(Expresión Corporal)
|
|
Que los
niños y niñas aprendan a:
Que los
niños y niñas aprendan a:
Que los
niños y niñas aprendan a:
|
Ø
Realizar
recortado de figuras alusivas a la familia.
Ø Mostrar láminas de la familia para que los niños y niñas reconozcan y
describan a su familia.
Ø Que los niños y niñas cuenten cuantos
miembros tiene su familia.
Ø Dibujar y Colorear a la familia.
Ø Explicar a los niños y niñas que es
un abrazo y su importancia.
Ø Entregar a los padres y
representantes la invitación a la actividad
especial del “Abrazo en Familia”.
Ø Realizar un círculo con todos los
presentes.
Ø Leer una reflexión sobre la familia.
Ø Proyección de las canciones “Oración
por la Familia “y “No Basta”.
Ø Invitar a los niños/as, padres,
representantes, familias y personal docente a darse un abrazo que dure más de
2 minutos y decir una palabra que significa la familia.
Ø Invitar a los niños y niñas, padres y representantes a participar en los
juegos colectivos como: Carreras de Sacos, mis zapatos y a la víbora de la
mar.
Ø Motivar a los niños (as), padres y representantes a jugar “Yincana
divertida”.
|
Humanos:
Ø Niños y niñas.
Ø Padres y representantes.
Ø Familiares
Ø Docentes
Materiales:
Ø Sacos
Ø Zapatos
Ø Talco
Ø Ropa
Ø Cartera
Ø Globos
Ø Cuerda
Ø Pelotas
Ø Sillas
Ø Pito
Ø Banderín
Ø Papel bond
Ø Marcadores
Ø Tizas
Ø Creyones
Ø Hojas blancas
Ø Video beam
Ø Equipo de sonido
Ø micrófono
Ø Computadora o laptop
Ø Refrigerio
|
Del 7 al
11 de Novie
mbre 2011
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario