12 noviembre 2013

plan especial abrazo en familia

justificación 

La pérdida de los valores familiares en lo que no cabe duda juega un papel relevante el individualismo, el subjetivismo y el relativismo moral. Como la familia es la pieza fundamental del engranaje social hay que afirmar que la crisis de familia es también la crisis de la sociedad. Debido a la semana próxima del abrazo en Familia, es por ello que  se realizaran diversas actividades especiales que proporcionen a los niños, niñas y familias de la comunidad de Santa Inés a fortalecer sus lazos familiares demostrándolos  ellos mismos con expresiones y hechos como el abrazo que ha sido estudiado y evaluado por especialistas en autoestima y psicología como remedio  para el alma y para aumentar el amor, fe, seguridad, cariño y respeto hacia nuestros semejantes. Se efectuaran el trabajo colectivo con la participación de los niños, niñas,  padres y representantes y familia.


ÁREAS DE APRENDIZAJE/ COMPONENTES
OBJETIVOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
CONJUNTAS
RECURSOS
FECHAS

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
(Convivencia)



RELACIÓN CON EL AMBIENTE
(Procesos Matemáticos)



COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
(Expresión Corporal)

Reconocer y utilizar las normas, deberes y derechos que regulan sus relaciones interpersonales.


Establecer relaciones matemáticas, cuantificando y resolviendo problemas de la vida cotidiana.

Comunica, expresar vivencias ideas, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus diferentes usos.
Adquirir conciencia de su cuerpo y utilizarlo como forma de expresión y comunicación.

Que los niños y niñas aprendan  a:
Establecer interacciones fluidas, constantes y variadas con los adultos, niños (as).



Que los niños y niñas aprendan  a:
Contar para designar cantidades en un grupo de objetos o personas.


Que los niños y niñas aprendan  a:
-Utilizar su cuerpo como medio para comunicarse.
Inventar cuentos e historias.
Comentar imágenes

Ø  Realizar recortado de figuras alusivas a la familia.
Ø  Mostrar láminas de la familia  para que los niños y niñas reconozcan y describan a su familia.
Ø  Que los niños y niñas cuenten cuantos miembros tiene su familia.
Ø  Dibujar y Colorear a la familia.
Ø  Explicar a los niños y niñas que es un abrazo y su importancia.
Ø  Entregar a los padres y representantes la invitación a la actividad  especial del “Abrazo en Familia”.
Ø  Realizar un círculo con todos los presentes.
Ø  Leer una reflexión sobre la familia.
Ø  Proyección de las canciones “Oración por la Familia “y “No Basta”.
Ø  Invitar a los niños/as, padres, representantes, familias y personal docente a darse un abrazo que dure más de 2 minutos y decir una palabra que significa la familia.
Ø  Invitar a los niños y niñas,  padres y representantes a participar en los juegos colectivos como: Carreras de Sacos, mis zapatos y a la víbora de la mar.
Ø  Motivar a los niños (as),  padres y representantes a jugar “Yincana divertida”.



Humanos:
Ø  Niños y niñas.
Ø  Padres y representantes.
Ø  Familiares
Ø  Docentes




Materiales:
Ø  Sacos
Ø  Zapatos
Ø  Talco
Ø  Ropa
Ø  Cartera
Ø  Globos
Ø  Cuerda
Ø  Pelotas
Ø  Sillas
Ø  Pito
Ø  Banderín
Ø  Papel bond
Ø  Marcadores
Ø  Tizas
Ø  Creyones
Ø  Hojas blancas
Ø  Video beam
Ø  Equipo de sonido
Ø  micrófono
Ø  Computadora o laptop
Ø  Refrigerio








Del 7 al 11 de Novie

mbre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario