Clase participativa
Día: lunes
Fecha:
Inicio: Canción "Las Vocales"
Desarrollo
- Preguntas alusivas al tema ¿Cuáles son las vocales?
- Escribirán vocales y consonantes hasta formar la palabra
- Realizar un dibujo relacionado con cada una de las vocales
- Recortar de un periódico o revistas las vocales
- Pegar las vocales en sus cuadernos
Cierre
- Verificación (que aprendieron)
- Retroalimentación de la actividad
Estrategias
- Recortar y pegar
- Dibujar
- Discusión socializada
Instrumento a Evaluar
- Lista de cotejo
Indicador
- Reconoce la importancia del intercambio oral como medio de comunicación
- Participación
- Valorar el trabajo
Pilares
- Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
- Lectura, revistas, periódico, tijera, pega, colores, marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos.
CLASE PARTICIPATIVA
Día: martes
Fecha:
Inicio: Lectura "La Familia"
Desarrollo
- Realizar preguntas sobre la familia
- Utilización de recortes de revistas
- Elaborar un árbol genealógico
- Dibujar, la familia y colorearan
Cierre
- Verificación (que aprendieron)
- Retroalimentación de la actividad
Estrategias
- Preguntas – respuestas
- Discusión socializada
- Dibujar, recortar y pegar
Instrumento a Evaluar
- Lista de cotejo
Indicador
- Identifica a los miembros de su familia
- Facilidad para recortar
- Creatividad
- Facilidad escrita.
Pilares
- Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
- Lectura, revistas, periódico, tijera, pega, colores, marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos.
CLASE PATICIPATIVA
Día: miércoles
Fecha:
Inicio: Juego "Partes del Cuerpo"
Desarrollo
- Realizar preguntas y respuestas sobre el cuerpo
- Construir el concepto del cuerpo humano
- Importancia que tiene cada una de las partes del cuerpo
- Dibujaran el cuerpo, y señalaran con una flecha sus partes
Cierre
- Verificación (que aprendieron)
- Retroalimentación de la actividad
Estrategias
- Esquema (corchetes llaves)
- Preguntas y respuestas
- Participación
Instrumento a Evaluar
- Escala de Estimación
Indicador
- Identifica las partes del cuerpo humano y describe sus funciones
- Dibuja y colorea sin salir del entorno
- Realiza esquema con facilidad
Pilares
- Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
- marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos.
CLASE PATICIPATIVA
Día: jueves
Fecha:
Inicio: Canción "Los Números"
Desarrollo
- Realizaran cifras numéricas representados en figuras
- Clasificaran objetos, según su tamaño, color
- Seriar de mayor a menor figuras
- Extraerán de un crucigrama diferentes cantidades escritas
- Escribe en letras números naturales
Cierre
- Verificación (que aprendieron)
- Retroalimentación de la actividad
Estrategias
- Participación, discusión socializada, crucigrama diversos objetos
Instrumento a Evaluar
- Escala de Estimación
- Registro Descriptivo
Indicador
- Agrupar por semejantes materiales u expresar en forma oral diferentes criterios de clasificación
- Compara objetos según tamaño, color y grosor
- Escribe números en letras
Pilares
- Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
- marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos. Crucigrama, objetos, lapices
CLASE PARTICIPATIVA
Día: viernes
Fecha:
Inicio: Canción "La Bandera"
Desarrollo
- Realizar preguntas y respuestas Colores
- Construir el concepto de los colores primarios
- Dibujaran unos globos, cada globo esta representando por un color
- Escribir el nombre fue corresponda a cada globo.
Cierre
- Verificación (que aprendieron)
- Retroalimentación de la actividad
Estrategias
- Discusión socializada
- Dibujo
- Preguntas y respuestas
Instrumento a Evaluar
- Escala de Estimación
Indicador
- Identificación de los colores primarios
- Diferencia los objetos representados en colores
- Dibuja con facilidad
Pilares
- Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
- marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario