09 octubre 2013

planificación didáctica

Clase participativa

Día: lunes
Fecha
Inicio: Canción "Las Vocales"
Desarrollo
  • Preguntas alusivas al tema ¿Cuáles son las vocales?
  • Escribirán vocales y consonantes hasta formar la palabra
  • Realizar un dibujo relacionado con cada una de las vocales
  • Recortar de un periódico o revistas las vocales
  • Pegar las vocales en sus cuadernos
Cierre
  • Verificación (que aprendieron)
  • Retroalimentación de la actividad
Estrategias
  • Recortar y pegar
  • Dibujar
  • Discusión socializada
Instrumento a Evaluar
  • Lista de cotejo
Indicador
  • Reconoce la importancia del intercambio oral como medio de comunicación
  • Participación
  • Valorar el trabajo
Pilares
  • Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
  • Lectura, revistas, periódico, tijera, pega, colores, marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos.
CLASE PARTICIPATIVA
Día: martes
Fecha
Inicio: Lectura "La Familia"
Desarrollo
  • Realizar preguntas sobre la familia
  • Utilización de recortes de revistas
  • Elaborar un árbol genealógico
  • Dibujar, la familia y colorearan
Cierre
  • Verificación (que aprendieron)
  • Retroalimentación de la actividad
Estrategias
  • Preguntas – respuestas
  • Discusión socializada
  • Dibujar, recortar y pegar
Instrumento a Evaluar
  • Lista de cotejo
Indicador
  • Identifica a los miembros de su familia
  • Facilidad para recortar
  • Creatividad
  • Facilidad escrita.
Pilares
  • Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
  • Lectura, revistas, periódico, tijera, pega, colores, marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos.
CLASE PATICIPATIVA
Día: miércoles
Fecha
Inicio: Juego "Partes del Cuerpo"
Desarrollo
  • Realizar preguntas y respuestas sobre el cuerpo
  • Construir el concepto del cuerpo humano
  • Importancia que tiene cada una de las partes del cuerpo
  • Dibujaran el cuerpo, y señalaran con una flecha sus partes
Cierre
  • Verificación (que aprendieron)
  • Retroalimentación de la actividad
Estrategias
  • Esquema (corchetes llaves)
  • Preguntas y respuestas
  • Participación
Instrumento a Evaluar
  • Escala de Estimación
Indicador
  • Identifica las partes del cuerpo humano y describe sus funciones
  • Dibuja y colorea sin salir del entorno
  • Realiza esquema con facilidad
Pilares
  • Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
  • marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos.
CLASE PATICIPATIVA
Día: jueves
Fecha
Inicio: Canción "Los Números"
Desarrollo
  • Realizaran cifras numéricas representados en figuras
  • Clasificaran objetos, según su tamaño, color
  • Seriar de mayor a menor figuras
  • Extraerán de un crucigrama diferentes cantidades escritas
  • Escribe en letras números naturales
Cierre
  • Verificación (que aprendieron)
  • Retroalimentación de la actividad
Estrategias
  • Participación, discusión socializada, crucigrama diversos objetos
Instrumento a Evaluar
  • Escala de Estimación
  • Registro Descriptivo
Indicador
  • Agrupar por semejantes materiales u expresar en forma oral diferentes criterios de clasificación
  • Compara objetos según tamaño, color y grosor
  • Escribe números en letras
Pilares
  • Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
  • marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos. Crucigrama, objetos, lapices
CLASE PARTICIPATIVA
Día: viernes
Fecha
Inicio: Canción "La Bandera"
Desarrollo
  • Realizar preguntas y respuestas Colores
  • Construir el concepto de los colores primarios
  • Dibujaran unos globos, cada globo esta representando por un color
  • Escribir el nombre fue corresponda a cada globo.
Cierre
  • Verificación (que aprendieron)
  • Retroalimentación de la actividad
Estrategias
  • Discusión socializada
  • Dibujo
  • Preguntas y respuestas
Instrumento a Evaluar
  • Escala de Estimación
Indicador
  • Identificación de los colores primarios
  • Diferencia los objetos representados en colores
  • Dibuja con facilidad
Pilares
  • Aprender a crear, participar y convivir, valorar, reflexionar
Recursos
  • marcadores, lamina ilustrada, pizarrón, borrador, tiza, textos, cámara fotografía, hojas blancas, cuadernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario