31 agosto 2015

¿como salir de la soltería?



Él o ella te gusta, son muy buenos amigos desde hace algún tiempo, tratas de servirle lo más que puedes con muchos detalles, eres su fiel acompañante en sus luchas, conoces todos sus sueños y sabes que serían una gran pareja, lamentablemente para ti, esta persona te quiere: pero sólo como “amigos”.

Conozco muy bien ese tipo de historias puesto que las viví un montón de veces y por esa razón también sé cuál es el mejor camino para salir de la “Friend Zone”, si te interesa saberlo, sigue leyendo, pues hay dos verdades que me ayudaron y que pueden cambiarte la vida, que son:

1. Dios es mucho mejor opción

El mejor camino para salir de la “Friend Zone” es cuando creemos, comprendemos y confiamos que Dios es una muchísimo mejor opción.
“9 Dios siempre cumple sus promesas, y Él es quien los ha llamado a compartir la vida con su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.”
1 Corintios 1:9 PDT


Cuando pienso en ese verso de 1 Corintios 1:9 de verdad me quedo asombrado: Dios quiere quecomparta mi vida con Jesús.

Como ya me acerco a los 24, hace poco me preguntaron si tenía algun chico en la mira, XD como para decir si me guardaba para alguien en especial y sinceramente respondí que considerando los últimos años de mi vida: tengo un Señor en la mira, y me guardo para Él.


Esto no se trata de guardarse para una persona, se trata de guardarse para Dios.

2. Dios no necesita “ayudaditas”



En una de esas noches que uno no se duerme rápido meditaba en algo, y es que Dios no necesita “ayudaditas”:

Por ejemplo Abraham y Sara pensaron que Dios necesitaba una “ayudadita” para cumplir Su promesa de darle un hijo a Abraham. El resultado fue que Sara le dio su esclava Agar a Abraham y de ella nació Ismael; luego de éste nacería el pueblo que por excelencia es enemigo de Israel.

Otro ejemplo: Rebeca, la esposa de Isaac; también pensó que necesitaba darle una “ayudadita” a Dios para que Jacob recibiera la bendición de primogenitura (algo que Dios ya había determinado). El resultado fue que sus hijos, Jacob y Esaú, casi se matan entre sí y ella nunca más volvió a ver a Jacob, su favorito.


Dios NO necesita “ayudaditas” de nosotros para cumplir con Sus promesas, simplemente Él en Su bondad irá tejiendo todo para Su propia gloria y al final, para nuestro propio bien.

Si creer esto nos cuesta, podemos pedirle a Dios que nos incline a Él:
“Inclina mi corazón a tus testimonios…”
Salmos 119:36a

Hasta la próxima…

Cuando vivimos con la consciencia de que Dios es mejor y Él no necesita le ayudemos para cumplir Sus promesas, entonces descansamos en Su carácter lleno de gracia, bondad y amor
Pero, antes de irnos, te quiero decir:

Tú no necesitas desesperarte por una relación que no se da, si no estás listo(a) para el matrimonio lo mejor que puedes hacer es darle tu soltería a Dios conociéndolo, enamorándote más de Él y sirviéndole; y además prepararte para un matrimonio basado en principios bíblicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario