como es la segunda etapa los dibujos no son muy buenas estrategias a la ahora de dar esta hermosa clase ..por tal razón a continuación actividades para realizar
- para iniciar la clase se puede poner a pensar a los niños para que creen un concepto propio sobre que es deberes y derechos.
- realizar un debate donde se divide el salón en grupos pares a cada grupo se le entregara un deber y un derecho.. el cual van a defender y realizaran una lamina ilustrada sobre el punto a defender
- Realizar una socialización de experencia sobre los deberes y derechos
- dar a cada niños y niñas un dibujo sobre los derechos y deberes para luego construir un mural escolar o un mural ilustrado
Actividades:
- Se trabajara la idea de derecho. Tomando en cuenta las necesidades de los niños indagando ¿Qué necesitan para sentirse contentos, seguros, que derechos creen ellos que tienen ? Se tomará un registro.
Armamos el reglamento de la sala para sentirnos contentos.Conoceremos los derechos de los niños a través de tarjetas. Dibujaremos en hojas , que , cosas nos hacen sentir bien.Construir con todo lo anterior un Gran Mural y exponerlo en la sala.- Se trabajara la idea de derecho. Tomando en cuenta las necesidades de los niños indagando ¿Qué necesitan para sentirse contentos, seguros, que derechos creen ellos que tienen ? Se tomará un registro.
- Preguntas Divergentes:
- ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Qué son los derechos? ¿Para qué sirven? ¿Cómo surgieron los derechos del niño? ¿Por que tenemos un nombre? ¿Para que sirve? ¿Todos tenemos un nombre? ¿Cuál es la importancia de ellos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario