Con todo el grupo o en pequeños grupos: se invita a los niños a que busquen y recorten de revistas o folletos de supermercados diferentes alimentos, y los ubiquen en los gráficos (pirámide, trompo u óvalo) donde corresponde.
- En semicírculo, los niños muestran su trabajo, cuentan cómo lo hicieron, revisan en grupo si ubicaron correctamente los alimentos.
-Solicitar a las familias la confección de mensajes sencillos apuntando a una buena alimentación para ser leídos a los niños en la clase y luego exponerlos en la sala.
Entre todos construir, un libro de “Recetas de las familias”: Para esto la maestra junto a su grupo, elaboran con cartón, foamy, papelitos de colore, fotos, recortes…todo lo que se les ocurra, una especie de “libro” al que le colocaran el nombre…”Recetas de las Familias” y con un mensaje bien lindo se le enviará para que cada grupo familiar , escriba y comparta su receta más preciada, lo que más les guste comer en casa o en una ocasión especial , describirán los pasos, quienes la elaboran, ingredientes, cantidades y de donde procede, estado , provincia, país….La pueden enriquecer con fotografías, dibujos , recortes…
Al llegar el día de la alimentación, se puede proponerhacer un “Compartir” junto a las familias y exponer de forma creativa sus recetas , con afiches, carteles, fotostambién …La rica comida, postre…Ese mismo día de la alimentación; exponer todos los trabajos ,dibujos,creaciones , afiches , carteleras , quese elaboraron .
No hay comentarios:
Publicar un comentario